Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Qué hacemos
Qué hacemos

La riqueza biológica que alberga nuestro país, producto de la variedad de ecosistemas, climas y orografía, lo ubica en el 4º lugar de los países megadiversos.

México cuenta con el 10% de las especies de animales conocidas en el mundo. Ocupa el primer lugar en diversidad de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios. México tiene 30% más de Aves que E.U. y Canadá juntos.

Se calcula que el 52% de las especies de plantas que existen son endémicas.

Sin embargo, toda ésta riqueza se encuentra amenazada por las acciones del hombre (la fragmentación de los hábitats, por el crecimiento demográfico y por actividades productivas poco respetuosas con la naturaleza).

Es por esto, que en Pronatura desarrollamos programas y proyectos innovadores que permitan construir de la mano de las comunidades, usuarios y autoridades soluciones a los problemas ambientales del país.



Nuestra Misión:


Pronatura consolidará diversas modalidades de conservación y uso sustentable de los recursos naturales en áreas prioritarias del país, promoviendo la integridad de los ecosistemas, de los bienes y de los servicios ambientales que proveen.



Para lograrlo trabajamos en seis líneas estratégicas:

  • Conservación y manejo de ecosistemas
  • Planeación para la conservación
  • Restauración de ecosistemas
  • Educación ambiental
  • Desarrollo comunitario
  • Gestión política


Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature