Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Cambio climático
Cambio climático

El área de Cambio Climático de Pronatura México, tiene como objetivo implementar proyectos de mitigación y adaptación ante esta problemática.

Esto lo logra a través de su programa Neutralízate, el cual desde el 2008, busca impulsar el mercado voluntario de carbono forestal, tanto con el desarrollo de inventarios de Gases de Efecto Invernadero para empresas, eventos e individuos; como a través de compensación de emisiones con la adquisición de certificados de captura de carbono forestales en México.


Para hablar de cambio climático, es necesario tener en cuenta que el clima tiene una interrelación muy estrecha con todos los elementos del planeta; al haber una alteración mínima, existen consecuencias e implicaciones directas para la vida humana y los ecosistemas de nuestro alrededor.


Los seres humanos tenemos un papel preponderante en esa complicada interrelación de elementos. Según el Quinto Reporte del IPCC (Septiembre 2013), “la influencia humana sobre el sistema climático es clara y contundente”


El uso intensivo de combustibles fósiles y el cambio de uso de suelo (entre otros) han provocado forzamientos externos al sistema climático, lo que lleva a tener un incremento de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera. Dichos gases han incrementado la temperatura de la tierra en promedio 0.78 °C entre periodos comparables: 1850-1900 y 2003-2012 y su concentración ha aumentado en promedio 40% desde la era pre-indstrial (IPCC 2013).



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature