Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Neutralizate
Los bosques

Se estima que toda la vegetación terrestre almacena entre 540 y 610 GigaToneladas de Carbono.

Los bosques son una parte fundamental del equilibrio de carbono en el planeta.

Se estima que se emiten 1.5 GigaToneladas de Carbono por el cambio de uso de suelo, mientras que sólo se capturan 0.5 GigaToneladas de Carbono por el mismo motivo (UNEP, GRID Arendal).

Esto indica que la presencia humana es una influencia importante en la emisión de GEI por este motivo.

Según el Forest Resources Assessment (FAO, 2010) 13 millones de hectáreas de bosques fueron convertidos en tierras destinadas a otros usos o se han perdido debido a causas naturales cada año durante el último decenio.


De ahí nace la importancia de diseñar estrategias que estén orientadas a la mitigación de los GEI, tanto a su reducción mediante la implementación de tecnologías que no dependan del uso intensivo de combustibles, así como también de soluciones que fomenten la captura natural del CO2 y otros GEI, promoviendo un equilibrio entre lo que se emite y lo que se captura.


Ante esta preocupación, Pronatura México lanzó en 2008 el programa Neutralízate, y que busca ayudar a la conservación de los espacios forestales en el país, al tiempo que se mitigan las emisiones de GEI, generadas por empresas, eventos o individuos.



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature