Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Neutralizate
¿Cómo Neutralizar?

Para neutralizar, se necesitan cumplir 3 pasos fundamentales: CUANTIFICAR, REDUCIR Y COMPENSAR.

De esta manera, se cierra un círculo virtuoso en el que nos concientizamos sobre nuestros efectos en el entorno y ponemos de nuestra parte para frenar los efectos del Cambio Climático.

Dentro del Programa Neutralízate, se realizan transacciones de Bonos de Carbono en el esquema del mercado voluntario de carbono.

Ello consiste en acercar el mercado de carbono a compradores con el fin de que ellos adquieran un bono de carbono correspondiente a la emisión (de una empresa, evento ó individuo) en un lugar específico; los bonos de carbono son un documento que avala esta captura en un terreno forestal bien manejado, cuyo trabajo ha sido validado y verificado a través de un proceso reconocido nacional e internacionalmente, y que de otra manera hubiera permanecido libre en la atmósfera.

El proyecto ayuda crear conciencia en los habitantes de las regiones participantes en el proyecto, sobre la importancia de la conservación de los bosques, los cuales proporcionan importantes servicios ambientales como la recarga de acuíferos, reducción de la erosión del suelo y conservación de la biodiversidad de la zona (entre otros).

A través de este mecanismo, no sólo se logran beneficios ambientales, sino que también se impulsa la participación social en ámbitos locales a través de mecanismos comunitarios de trabajo.



Para conocer más sobre nuestro programa te invitamos a visitar nuestra página
www.neutralizate.com



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature