Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Programa Neutralízate

Neutralízate es un programa creado por Pronatura México en respuesta a la creciente demanda de empresas social y ambientalmente responsables para mitigar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Neutralízate surge como un instrumento para ayudar a reducir el cambio climático, conservar los ecosistemas y ayudar a las comunidades rurales a tener alternativas sustentables de desarrollo. El objetivo de este programa es que las dependencias de gobierno, universidades, empresas, organizaciones, promotores de eventos e individuos en general "neutralicen" sus emisiones las cuales son generadas por el consumo de energía y combustibles fósiles en sus actividades cotidianas.

En años recientes, los consumidores han solicitado a las empresas que se sumen al esfuerzo colectivo por reducir el impacto ambiental de la humanidad. Para ello, empresas en países industrializados poco a poco buscan adoptar planes de desarrollo que incluyan acciones en favor de la sustentabilidad y, específicamente, de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las empresas son un actor principal en la lucha generalizada contra el cambio climático debido a su importante contribución en emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente en consumo de energías fósiles.

Pronatura México está conciente de que en la mayoría de las ocasiones, las empresas no cuentan con el apoyo u orientación necesarios para emprender acciones efectivas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Por esta razón creó el programa Neutralízate, para promover diversas acciones en apoyo a las empresas y personas social y ambientalmente responsables que deseen contribuir a la reducción de sus emisiones de GEI.

El objetivo es alcanzar una reducción y mitigación de este tipo de emisiones, y vincularlo con herramientas de conservación, es por eso que Pronatura promueve que aquellas emisiones que no se pueden reducir, sean compensadas mediante el secuestro y almacenamiento de carbono en espacios forestales en nuestro país, en su mayoría de propiedad social.

Neutralízate trabaja con proyectos de restauración ecológica en ecosistemas prioritarios de México, donde se promueve el secuestro de carbono e incide en dos problemáticas : la reducción de gases GEI y la recuperación de áreas forestales de México, apoyando al mismo tiempo a las comunidades rurales.

Este proyectos también crea conciencia en los habitantes de la región sobre la importancia de la conservación de los bosques los cualesproporcionan importantes servicios ambientales como la recarga de acuíferos, reducción de la erosión del suelo y conservación de la biodiversidad de la zona.



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature