Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Blue Flag México
Blue Flag México

Blue Flag es un distintivo internacional que reconoce playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; es el reconocimiento más importante a nivel mundial, ya que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.

Es uno de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE) con sede en Dinamarca, la cual opera desde 1981, a través de una red de organizaciones locales sin fines de lucro. En nuestro país Pronatura México es operadora nacional exclusiva desde julio del 2012. A tres años de su implementación ha logrado un posicionamiento a nivel nacional, teniendo presencia en el Pacífico Sur, Mar Caribe y Golfo de California con un total de 20 playas y una marina; a nivel internacional, Blue Flag cuenta con más de 4 mil playas, en 48 países.

Las playas y marinas participantes en el programa obtienen diversos beneficios como mejora en la gestión de las playas y marinas, así como una mayor regulación en procesos costeros. En cuanto a indicadores ecológicos se refiere, algunos de los beneficios son recuperación y restauración en ecosistemas costeros; monitoreo de áreas marinas y costeras; conocimiento del hábitat; implementación de programas de educación ambiental. Además, se cuenta con monitoreo mensual de la limpieza de las playas; calidad de agua para parámetros microbiológicos y físico-químicos, lo cual permite tener un historial del comportamiento de la zona.

Otro tipo de beneficios que obtienen las playas y marinas es la difusión a nivel nacional e internacional, debido a que los destinos Blue Flag forman parte de redes internacionales y de aplicaciones que permiten a cualquier turista tener conocimiento de los destinos que cuentan con este distintivo en nuestro país.

Para aplicar al programa Blue Flag México los aspirantes deben solicitar la inscripción a la Coordinación Nacional, donde se realiza una revisión de la candidatura y posteriormente una visita de factibilidad para conocer el status de la playa o marina. Una vez que se tiene a los candidatos, se someten a revisión por parte del Jurado Nacional e Internacional.

Más información en: Blue Flag México

Blue Flag México



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


Linea Por qué lo hacemos Historias de éxito Donantes Bolsa de Trabajo Prácticas Profesionales Políticas Privacidad Términos Uso
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature