Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Bosque de agua
Iniciativas / Bosque de agua

Alrededor del 70 por ciento del agua que se consume en la Zona Metropolitana del Valle de México proviene del subsuelo. Diversos estudios señalan que la región del Bosque de Agua (BA) es una de las principales áreas de recarga de los 10 acuíferos que abastecen de agua a 29 millones de habitantes que habitan las zonas metropolitanas de Toluca, Cuernavaca y la Ciudad de México. A pesar de su importancia, se encuentra gravemente amenazado por la expansión de la mancha urbana.

La Iniciativa Bosque de Agua tiene como principal objetivo construir por primera vez un esquema regional para la colaboración entre diversos sectores de los Estados de México, Morelos y Distrito Federal, incluidos representantes gubernamentales, dueños de las tierras, productores, grupos ambientalistas y académicos, para discutir, acordar y colaborar en la realización de actividades para conservar la integridad ecológica, así como el bienestar social y económico del Bosque de Agua.

Pronatura México es una de múltiples organizaciones que han venido participando en la Iniciativa Bosque de Agua como Reforestamos México, la Fundación Biosfera Anáhuac, Pensamiento Creativo, Empresarialidad y Desarrollo, Grupo Estrategia Política, la Fundación Gonzalo Rio Arronte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Colegio de México (COLMEX) y el Instituto de Biología de la UNAM.



Bosque de agua
Para mayor información sobre la Iniciativa Bosque de Agua contactar a:

Alejandra Salazar
Directora de Política Ambiental
asalazarxm.gro.arutanorp@
(55) 56 35 50 54 ext 116

Para conocer más sobre nuestro programa te invitamos a visitar nuestra página
www.iniciativabosquedeagua.org

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature