Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Área Natural Protegida "Cerro del Cubilete"
Iniciativas / Acciones forestales / Cerro del Cubilete

Con más de 3 mil hectáreas protegidas, se localiza en el Municipio de Silao en el estado de Guanajuato. Su biodiversidad se compone por más de 17 especies arbustivas así como bosque de encino y 12 especies de mamíferos. Juega un papel importante en la recarga de los mantos acuíferos al formar parte de la Cueca del Río Lerma-Salamanca, Subcuenca Río Guanajuato, sin embargo existe un alto grado de erosión como consecuencia de la agricultura extensiva, sobrepastoreo, tala inmoderada y mal manejo de residuos, viéndose afectadas la flora y la fauna en cuanto a su distribución y abundancia. En este entorno, es importante ayudar en la recuperación del bosque al ser además un sitio turístico de suma importancia por ser el santuario más visitado después de la Basílica de Guadalupe.



Logros:

Durante el 2010 y hasta el 2012 se han plantado 26 hectáreas con especies como Palo dulce, Palo Lechón, Casahuate, Nogal y Ocotillo entre otras.



Área Natural Protegida "Cerro del Cubilete"
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature