Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Eco-Schools México
Eco-Schools México

Una eco-escuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental mediante la investigación, a través de un acompañamiento y seguimiento y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica una mejora en la práctica educativa.


El punto de partida es el estudio por parte del alumnado y del resto de la comunidad educativa de la situación real del centro con respecto a la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua, el cambio climático, etc. y, a partir de ese conocimiento, establecer un compromiso o Plan de Acción que resuelva los problemas ambientales detectados. En este proceso, cada centro debe implicar a todas las personas que trabajan y conviven en él, trascendiendo, además, los propios límites del centro e incorporando a otros agentes del ámbito extraescolar: familias, colonia, Municipio, asociaciones, etc.


Por su propia Metodología, este Programa favorece la convivencia, la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad y la investigación educativa, el intercambio de experiencias, la igualdad de género y el desarrollo de una cultura científica.


Eco-schools es un programa abierto a todos los centros educativos del país, sean públicos, privados, rurales o indígenas, escuelas para adultos, centros de educación especial, jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias, tecnológicos y universidades.


Si tu centro educativo está interesado en participar en el programa, deberás ponerte en contacto vía telefónica o por correo electrónico a fin de que uno de nuestros colaboradores te contacte y concerte una cita contigo.


Eco-Schools México Para conocer más sobre nuestro programa te invitamos a visitar nuestra página


Eco-Schools México
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature