Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Parque San Nicolás Totolapan
Iniciativas / Acciones forestales / Parque San Nicolás Totolapan

El Parque San Nicolás Totolapan se localiza en el kilómetro 11.5 de la carreta Picacho-Ajusco en la Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal.

Al formar parte del eje neovolcánico transversal posee una gran diversidad biológica, su vegetación emblemática son los bosques de oyamel que también albergan encinos y pinos hacia las partes más bajas. Su fauna está compuesta por coyote, tejón, linces, búhos, tlacuaches, tuzas, víboras de cascabel, etc.

El paisaje está conformado por montañas escarpadas y cañadas, lo cual favorece los escurrimientos que se muestran como cascadas. Estos escurrimientos son de vital importancia porque ayudan a la recarga de mantos freáticos que abastecen de agua a la ciudad de México.

Logros:
Se elaboraron 6,500 tinas ciegas para captación de agua y se han reforestado más de 20 hectáreas como parte de la estrategia en la recuperación de este sitio.



Parque San Nicolás Totolapan
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature