Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio
Educación ambiental / Ajusco Medio

La Ciudad de México es una de las urbes con mayor densidad de población en el mundo. Debido a esto, presenta serios problemas de contaminación, abasto de agua, además de la pérdida de áreas verdes, entre otros. Lo anterior ha llevado a que los habitantes pierdan contacto con la naturaleza, olvidando con ello la importancia del cuidado y conservación del medio. Afortunadamente aun contamos con diferentes zonas naturales dentro de la Ciudad, consideradas como joyas biológicas por la biodiversidad que en ellas habitan y los beneficios que representan para sus habitantes.

Una de ellas es el Parque Ecológico de la Ciudad de México, la cual es una zona importante y representativa de los ecosistemas del sur de la cuenca de México. Es resultado de la erupción volcánica del volcán Xitle ocurrida hace aproximadamente 2000 años, originando una vegetación y fauna particular. Por sus características geomorfológicas, aproximadamente cada año se captan cinco millones de m3 de agua pluvial para abastecer el sur de la Ciudad de México.

A partir de 1999 Pronatura desarrollo estrategias de restauración y educación ambiental, cuyo objetivo es fomentar una cultura ambiental en los habitantes de la Ciudad de México que permita la formación integral del ser humano para el reestablecimiento de la relación armónica con la naturaleza.

Para lograrlo se implementan desde 1999 estrategias educativas para que el los visitantes del Centro se reconozca como parte del medio y como sujeto capaz de transformar su entorno.



Centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio


Para mayor informacion vista: CAE Ajusco Medio
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature