Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación marina
Programas / Conservación marina / Bahía de los Ángeles

En Bahía de los Ángeles, Baja California se registra la mayor productividad marina del Golfo de California, siendo la región hábitat para ballenas, delfines, colonias enormes de aves marinas, tiburones ballena, tortugas marinas, y peces e invertebrados de importancia ecológica y comercial. La población humana es reducida: apenas 600 habitantes.

A través del establecimiento del "Centro de Recursos Comunitarios", Pronatura Noroeste ha implementado numerosos proyectos de investigación pesquera aplicada, administración de recursos naturales, organización de productores, conservación de propiedades privadas, y creación de capacidades y liderazgo, enmarcando la promoción de un área marina protegida de 380,000 hectáreas: la Reserva de la Biosfera "Bahía de los Ángeles y Canales de Ballenas y Salsipuedes", decretada por el Presidente Calderón el 5 de junio de 2007.


Bahía de los Ángeles

En construcción
En construcción

Logros


  • Tras siete años de trabajo técnico y gestión política y comunitaria, logramos junto con nuestros aliados la firma del decreto presidencial para la creación de la Reserva de la Biosfera "Bahía de los Ángeles y Canales de Ballenas y Salsipuedes", sentando las bases legales para la conservación y aprovechamiento sustentable de esta región marina prioritaria del Golfo de California.

  • Publicación del primer diagnóstico del estado de conservación de las pesquerías y los recursos marinos de Bahía de los Ángeles. Esta información aporta un punto de referencia que permitirá evaluar el futuro desempeño de las acciones de manejo y administración de esta área marina protegida.

  • Preparación de fichas de manejo pesquero para 24 especies de importancia comercial prioritaria del Golfo de California, y de programas de manejo para las pesquerías de lenguado, pulpo y pepino de mar en Bahía de los Ángeles.

  • Gestión técnica y financiera de 18 proyectos destinados a mejorar el desempeño ambiental de las pesquerías de Bahía de los Ángeles a través de capacitación, equipamiento, investigación y monitoreo de recursos pesqueros, en beneficio de los buzos y pescadores deportivos y comerciales de esta comunidad.


En construcción
Contacto:

Dr. Gustavo Danemann,
Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste,
gdanemanngro.etseoron-arutanorp@

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature