Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Proyectos productivos en el Campamento Hidalgo, Q. Roo.
Programas / Comunidades sostenibles / Campamento Hidalgo Proyectos productivos en el Campamento Hidalgo, Q. Roo. Proyectos productivos en el Campamento Hidalgo, Q. Roo. Pronatura promueve diversas modalidades de conservación y uso sustentable de los recursos naturales en áreas prioritarias de la península de Yucatán, promoviendo la integridad de los ecosistemas, de los bienes y de los servicios ambientales que proveen.

Se promueven buenas prácticas con los ejidos y comunidades que lleven a un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente utilizando procesos, técnicas y tecnologías disponibles, a través de las cuales se pueden evitar, mitigar y minimizar los impactos ambientales y sociales negativos, además de impulsar la viabilidad económica en el largo plazo.

Desde el año 2,000 en la Comunidad de Campamento Hidalgo (área de influencia del Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Koh) en el estado de Quintana Roo se han conformado grupos de productores denominados "custodios ambientales", los cuales, han sido capacitados para la producción de miel y la elaboración de artesanías hechas con semillas y bordados con diseños tradicionales.



En construcción
  • Conservación directa de 300 hectáreas de selvas.
  • Conformación y capacitación de grupos de productores (41 artesanas y 35 apicultores).
  • Comercialización de productos en el mercado regional.
Contacto:

María Andrade,
Directora de Pronatura Península de Yucatán,
mandradexm.gro.ypp-arutanorp@
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature