Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Comunidades sostenibles
Programas / Comunidades sostenibles Comunidades sostenibles Los ecosistemas prestan los servicios necesarios para el desarrollo de las comunidades humanas, las cuales tienen la responsabilidad de mantener los ciclos evolutivos y no agotar su capacidad natural de regeneración.

Para mantener ecosistemas saludables debemos fomentar comunidades rurales y urbanas respetuosas con el medio ambiente, en donde el consumo pueda convertirse en un motor de la conservación de recursos naturales.

La aspiración del desarrollo sostenible puede darse siempre y cuando las comunidades rurales cuenten con opciones viables para mantener las necesidades básicas cubiertas. Por años nos hemos encontrado con propietarios o comunidades dentro de los sitios prioritarios para la conservación que se encuentran en condiciones económicas de alta marginación, los cuales son reconocidos por nuestra Organización como aliados o socios indispensables para proteger la biodiversidad.

Razón por la cual, Pronatura desarrolla programas enfocados a impulsar proyectos productivos no asistenciales que permitan a las comunidades tener opciones de desarrollo sostenible en el tiempo, fortaleciendo sus capacidades, abriendo mercados y evitando la intermediación.

Por otro lado, desarrollamos programas dirigidos a las empresas que buscan reducir los impactos directos al medio ambiente ocasionados por la transformación de bienes y servicios, aplicando medidas de eco-eficiencia y certificando conceptos que permitan a los consumidores optar por opciones de productos que provengan de ecosistemas manejados responsablemente o de empresas respetuosas con el medio ambiente.

Así, Pronatura enfoca su trabajo a construir y desarrollar capacidades que promuevan una mejor gobernabilidad ambiental, innovación y difusión tecnológica y el aumento de los mecanismos financieros en temas como la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad, la gobernabilidad del agua, el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana para el desarrollo sustentable, la reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático.

Pronatura busca la vinculación de los aspectos ambientales con enfoques sociales, tales como la perspectiva de equidad tanto en materia de género como de comunidades indígenas, en el diseño e instrumentación de los programas y proyectos en los que colabora.

Nuestro objetivo es construir una sociedad en donde el desarrollo pueda convivir de manera armónica con la naturaleza.

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature