La conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación de aves de pastizal
Programas / Conservación de aves / Conservación de aves de pastizal Conservación de aves de pastizal Los pastizales del norte mexicano albergan una vasta riqueza biológica, la cual ha estado sujeta a diversas presiones que han reducido considerablemente su superficie original.

Entre los grupos funcionales más representativos de los pastizales, las aves son el gremio más numeroso entre los vertebrados presentes en este ecosistema.

También son el grupo con mayores problemas poblacionales en Norteamérica desde hace más de 50 años, debido a la degradación de su hábitat por sobrepastoreo y a la expansión de las actividades agrícolas.

Por esta razón, Pronatura Noreste y sus socios buscan permanentemente la aplicación de instrumentos amigables que favorezcan la conservación y la recuperación de las condiciones de sus hábitats, implementando convenios de conservación a largo plazo, con comunidades ejidales y propiedades privadas, mediante servidumbres ecológicas, e implementación de programas de compensación ambiental con obras de restauración de suelos en áreas en proceso de degradación, así como a través de la adquisición de tierras, que cuentan con hábitat de especies de aves en categorías de riesgo.

Destacan el Zarapito pico largo (Numenius americanus), el chorlito llanero (Charadrius montanus), el gorrión de ala blanca (Calamospiza melanocorys), la bisbita llanera (Anthus spragueii) y el gorrión de Worthen (Spizella wortheni), entre otros.

Conservación de aves de pastizal Desde hace más de 10 años, Pronatura Noreste participa e impulsa proyectos de conservación relacionados con las aves de pastizal tanto en el norte del estado de Chihuahua como en la región del centro-sur del altiplano mexicano, en el Desierto Chihuahuense. Ello con el apoyo de CONAFOR, American Bird Conservancy, NAWCA, USFWS, Gobierno de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, y Nuevo León.






Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature