Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación de Tierras Privadas
Programas / Conservación de tierras privadas

El Programa de Tierras para la Conservación trabaja mano con mano con los propietarios de recursos naturales en la búsqueda de alternativas de conservación a largo plazo.

El programa ofrece una serie de alternativas de uso y conservación de los recursos naturales, que permiten trabajar junto con los propietarios en la búsqueda de potenciar los usos productivos, y a la vez conservar a perpetuidad los atributos naturales, escénicos, culturales, recreativos o ambientales de sus predios.


El Programa trabaja mediante:

  • La identificación de predios críticos para la conservación de los ecosistemas de todo el país.
  • La protección de estos predios mediante el trabajo conjunto con comunidades, propietarios, ejidos y otras organizaciones públicas y privadas.
  • El manejo de áreas naturales protegidas (ANP) en co-administración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


Objetivos


  1. Ampliar el área de predios privados y sociales bajo protección en ecosistemas boscosos, áridos, semiáridos y costeros, mediante el uso de mecanismos de conservación de tierras privadas.
  2. Crear un paquete de herramientas legales, incentivos y técnicas de implementación para los propietarios privados que promuevan la conservación y uso sustentable de terrenos biológicamente importantes.
  3. Implementación de las herramientas en sitios prioritarios.
  4. Incidir en políticas públicas con el objeto de fortalecer los instrumentos privados de conservación.
  5. Construir capacidades en Pronatura, otras organizaciones no gubernamentales y agentes de gobierno en el uso de los instrumentos.
  6. Diseminar las lecciones aprendidas.


Conservación de Tierras Privadas
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature