Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación de Tierras Privadas
Programas / Conservación de tierras privadas / El Zapotal El Zapotal, Yucatán El Zapotal, Yucatán El Área Natural Protegida "El Zapotal" es un caso de conservación privada en el Estado de Yucatán, con una superficie de 2,358 ha. Fue reconocida "Área de Conservación", con vigencia "a perpetuidad", mediante el certificado CONANP-29/2006. Su adquisición en 2002 respondió a una estrategia para conservar hábitat representativo y de importancia para las aves, así como para mitigar la fuerte presión que la frontera agropecuaria ejerce sobre la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos. Su compra se logró gracias al apoyo y alianza con la organización privada The Nature Conservancy (TNC) y el Programa México del Acta de Conservación de Humedales de Norteamérica (NAWCA, por sus siglas en inglés).

El objetivo general del Área de Conservación "El Zapotal" es contribuir a la conservación y protección directa de los hábitat críticos que contiene, así como minimizar las amenazas que afectan la enorme riqueza natural de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos desde fuera del sitio, tales como el avance de la frontera agropecuaria, la cacería ilegal y los incendios.

Con ello contribuimos a la protección y conservación de áreas críticas de humedales costeros y selvas que permitan mantener e incrementar la biodiversidad y conectividad de la región, con particular énfasis en la conservación del agua y del hábitat de la avifauna y los felinos silvestres.

Los esfuerzos de conservación en el Zapotal han permitido la firma de acuerdos de conservación con los Ejidos y propietarios vecinos.



En construcción
Contacto:

María Andrade,
Directora Ejecutiva de Pronatura Península de Yucatán,
mandradexm.gro.ypp-arutanorp@
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature