Síguenos en Facebook  Síguenos en YouTube  Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación

Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Educación y Conservación
Programas / Reforestación y Cosecha de Agua / Educación y Conservación


En el Estado de México se desarrolla el Programa de Educación y Conservación de Bosques Mexicanos, el cual opera desde 2010 en el Parque Estatal Sierra Morelos, Toluca y en el Parque Estatal Monte Alto en Valle de Bravo.

El trabajo que se realiza está enfocado a la concientización y respeto por el medio ambiente en las comunidades aledañas de los sitios de trabajo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, haciendo énfasis en el cuidado del agua y conservación de los bosques.

Para el desarrollo del programa se cuenta con el financiamiento de Fundación Coca-Cola y Heladería Santa Clara Valle de Bravo, así como la colaboración de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).



Logros del programa


  • 15, 350 participantes en las estrategias educativas implementadas.

  • Visitas en los sitios de trabajo: casita educativa en el Parque Estatal Sierra Morelos y la tienda Santa Clara Valle de Bravo, como sede alterna del Parque Estatal Monte Alto.

  • Visitas guiadas a escolares de todos los niveles educativos y público en general, por el sendero interpretativo del Parque Estatal Monte Alto.

  • Diseño, elaboración y desarrollo de sesiones didácticas enfocadas a la cultura del agua y conservación de bosques, implementadas en escuelas de nivel primaria y secundaria, como refuerzo al plan de estudios.

  • Diseño, elaboración y desarrollo de cursos de verano en los sitios de trabajo.

  • Realización de talleres educativos para escolares y público en general enfocados al manejo de residuos sólidos y reciclaje.

  • Realización de concursos ambientales con base en diferentes expresiones artísticas.

  • Atención a eventos ambientales.

  • Señalización de 9 banderas y 3 displays en el Parque Estatal Monte Alto como parte de la imagen del lugar.






Viviendo Positivamente
Coca-Cola, comprometida con reabastecimiento del agua que utiliza.
Informe de Sustentabilidad 2013.
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature