Síguenos en Facebook  Síguenos en YouTube  Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación

Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Reforestación
Programas / Reforestación y Cosecha de Agua / Reforestación



Dentro del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua se asignó un valor especial a las reforestaciones, las cuales contribuyen al compromiso empresarial de Fundación Coca-Cola de devolver a la naturaleza cada gota de agua empleada en sus productos y procesos.

La reforestación es de gran importancia para el medio ambiente. Al reforestar se regenera la cobertura arbórea en los lugares en que se encuentra reducida por condiciones climáticas o actividades humanas, para así mejorar la estructura, fertilidad y protección de los suelos.



Reforestación integral

Las metas alcanzadas para el 2013 fueron de 6,305 hectáreas con 6, 651, 949 plantas en 29 entidades del país. Cabe mencionar que en algunos estados como son: Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, se realizó sustitución de planta, además, esta superficie contó con protección y mantenimiento.



Mantenimiento

Se realizaron trabajos en 26 estados, logrando cubrir la superficie de 6, 000 hactáreas con 2,051,488 plantas puestas en sitio.

Los trabajos realizados para el mantenimiento de los espacios fueron: sustitución de planta, rehabilitación de cajete, fertilización y deshierbes.



Obras de suelo

En los sitios de reforestación integral se realizaron diferentes trabajos de suelo, entre los cuales resalta el subsoleo como método de preparación del terreno para la plantación y las tinas ciegas, cubriendo en total una superficie de 3, 219.3 hectáreas.






Viviendo Positivamente
Coca-Cola, comprometida con reabastecimiento del agua que utiliza.
Informe de Sustentabilidad 2013.
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature