Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación marina
Programas / Conservación marina / Pesquerías Golfo de California

Reconociendo las diferencias entre cada especie y región pesquera, en 2008 propusimos un esquema de regionalización de las pesquerías del Golfo de California, y establecimos una red de monitoreo de las capturas comerciales que permite generar información necesaria para calcular parámetros básicos para guiar a las principales pesquerías hacia la sustentabilidad.

A través de las "fichas de manejo" resultantes, los administradores pueden ajustar y mejorar las políticas de aprovechamiento de las especies en cada una de las regiones del Golfo de California, logrando un manejo individualizado de cada pesquería.

Con esto, Pronatura Noroeste colabora con las autoridades para dar seguimiento a una de las principales recomendaciones de la Carta Nacional Pesquera, promoviendo la sustentabilidad de las pesquerías mexicanas y la conservación de la biodiversidad marina.



Programas de manejo para pesquerías prioritarias del Golfo de California


En construcción
En construcción
  • Regionalización de las pesquerías del Golfo de California a través de un esquema de ocho corredores pesqueros, definidos a partir del análisis de las capturas registradas en las oficinas de pesca de la región.

  • Caracterización ecológica, batimetría, y monitoreo de poblaciones de peces e invertebrados en los principales arrecifes y zonas de pesca del Corredor Costero La Asamblea-San Francisquito (BC).
En construcción
Contacto:

Dr. Gustavo Danemann,
Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste,
gdanemanngro.etseoron-arutanorp@

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature