Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación de Tierras Privadas
Programas / Conservación de tierras privadas / Laguna de San Ignacio Conservación de tierras ejidales en Laguna de San Ignacio Conservación de tierras ejidales en Laguna de San Ignacio Para asegurar la protección de la Laguna San Ignacio, hábitat crítico para la ballena gris y numerosas especies de aves migratorias, Pronatura Noroeste, International Community Foundation, International Fund for Animal Welfare, Ejido Luís Echeverría, Comunidad Maijanú AC, Natural Resources Defense Council, Fundación Mexicana para la Educación Ambiental, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Wildcoast, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas formaron la "Alianza para la Conservación de la Laguna San Ignacio".

A través de la Alianza se recaudaron fondos destinados al pago de incentivos económicos a ejidatarios que participan formal o voluntariamente en la protección de la laguna. Hasta el momento se ha logrado la protección a perpetuidad de 57,000 Has por la firma de 33 convenios de servidumbres ecológicas, se han dispuesto fondos semilla para proyectos de inversión, se han adquirido propiedades y gestionado acuerdos de destino de terrenos nacionales y concesiones de Zona Federal Marítimo Terrestre por más de 105,000 hectáreas.).

Las servidumbres ecológicas son acuerdos legales de carácter voluntario que se realizan entre dos o más propietarios con el objeto de regular la intensidad de desarrollo o usos dentro de sus predios y conservar a largo plazo los atributos naturales con los que cuentan.



En construcción
Contacto:

Miguel Ángel Vargas,
Director del Programa de Conservación de tierras,
Pronatura Noroeste,
mvargasgro.etseoron-arutanorp@

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature