Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Conservación de Tierras Privadas
Programas / Conservación de tierras privadas / Las Cañadas Las Cañadas, Bosque de Niebla Las Cañadas, Bosque de Niebla El bosque de niebla (también llamado bosque de neblina o bosque mesófilo de montaña) es el ecosistema con mayor biodiversidad por unidad de área en el país y uno de los más amenazados.

En Veracruz, el bosque de niebla ha sido impactado por la ganadería, la agricultura de temporal y el crecimiento urbano desordenado y sin criterios ecológicos.

Con objeto de su conservación en 1997, Pronatura Veracruz inició un programa institucional para ubicar los principales manchones de bosque y trabajar con sus propietarios en la elaboración de planes de manejo, proyectos de restauración y acciones de conservación en tierras privadas.

Fue en 1998 en el predio denominado "Las Cañadas, en Huatusco, Veracruz", en donde su propietario Ricardo Romero, visionario en la conservación y manejo de recursos naturales constituyó la primera "servidumbre ecológica" de México y la segunda en Latinoamérica, permitiendo la conservación a perpetuidad de 306 hectáreas de Bosques de niebla.

Actualmente Las Cañadas es una Reserva Privada que ha generado una influencia positiva en las comunidades vecinas, estableciendo modelos de manejo, educación ambiental, permacultura y cosecha sana de alimentos.



En construcción
Contacto:

Elisa Perezbarbosa Rojas,
Directora Ejecutiva de Pronatura Veracruz,
eperesbarbosagro.zurcarevarutanorp@
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature