Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Protección y conservación de humedales
Programas / Protección de humedales

Los humedales (esteros, marismas, ciénegas, lagunas costeras) son ambientes acuáticos de extraordinaria importancia ecológica y económica. Los ríos, arroyos, lagunas de agua dulce y oasis en el desierto son elementos fundamentales para el mantenimiento no sólo de la flora, fauna y ecosistemas, sino también de las poblaciones humanas.

Desde su fundación, Pronatura ha concedido un carácter prioritario a la conservación del agua y los humedales, desarrollando una red de alianzas con ejidos, pequeños propietarios, organizaciones conservacionistas nacionales y extranjeras, gobiernos municipales, estatales y federal, iniciativa privada, universidades y centros de investigación, comprometidos con este tema. Una muestra del esfuerzo coordinado, son los proyectos que desarrolla nuestra oficina del Noroeste que ha colaborado en la protección de al menos 50 humedales de la costa del Pacífico y del Golfo de California, y tres oasis en el desierto bajacaliforniano, así como en la restauración del corredor ripario del Río Colorado.



Protección y conservación de humedales
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature