Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Proyectos productivos en Salamanca, Guanajuato
Programas / Comunidades sostenibles / Proyectos productivos en Salamanca Proyectos productivos en Salamanca, Guanajuato Proyectos productivos en Salamanca, Guanajuato Una estrategia para incidir en los problemas raíz que provocan la deforestación de los bosques del país es la generación de empleos sustentables.

Bajo esta perspectiva, Pronatura promovió el establecimiento de una Empresa Alimentaria para el procesamiento de productos agrícolas y pecuarios, ubicada en la Cuenca Alta del Rio Temascatío, Salamanca, Guanajuato.

La puesta en marcha de esta Empresa es la culminación de varios años de trabajo en la zona, desde el diagnóstico ambiental, pasando por las potencialidades de producción, la capacitación en el mejoramiento de suelos, así como en el cultivo y procesamiento de Xonocostle y en el apoyo a los pequeños productores de ganado caprino para el manejo y semi estabulación del mismo.

Como culminación de este trabajo, se contituyó la empresa denominada "Productores Unidos de la Cuenca Alta del Río Temascatío S.C. de R.L. de C.V", la cual procesa diversos productos regionales en forma de conservas, principalmente de xoconostle.





En construcción
En construcción
En construcción
Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature