Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
adopta 1 hectarea
Ayúdanos a conservar el Parque Nacional Izta-Popo

Uno de los más emblemáticos y bellos parques de nuestro país necesita de tu ayuda para conservar las 300 especies de fauna y mil de flora que habitan en él y que se encuentran en peligro debido a la ganadería, la tala clandestina, la caería y la extracción de suelo y plantas silvestres.

El parque tiene una superficie de más de 40,590 hectáreas y protege dos de las cumbres más altas de México: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Fue creado en 1935 principalmente para proteger la vegetación característica de la zona, y así conservar los bosques donde se originan los manantiales y ríos que abastecen de agua a los pobladores de los estados de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Entre las especies que se encuentran en la zona, algunas de ellas en categorías de riesgo, tenemos al conejo de los volcanes, falso escorpión, halcón peregrino, aguililla cola roja, búho cornudo y lince. Otras especies comunes en el parque son la serpiente de cascabel, cardenal, pájaro carpintero, tuza, coatí y venado cola blanca.

En 2001 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México iniciaron el proyecto de restauración ecológica de este lugar.

A partir de entonces se han realizado importantes avances pero necesitamos de tu apoyo para:

Recuperación del bosque a través de la reforestación con árboles nativos de la zona.

Capacitación a los pobladores aledaños para que desarrollen actividades productivas compatibles con la conservación del área.

Involucramiento de los usuarios del Parque Nacional en su protección y conservación a través de un Programa de Educación Ambiental.

Beneficios:


- Certificado de adopción

- Pase al Parque Nacional Izta-Popo

- Wall Paper con imagen de los volcanes

- Recibo de donativo deducible de impuestos


Deseo Adoptar:


Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


Linea Por qué lo hacemos Historias de éxito Donantes Bolsa de Trabajo Prácticas Profesionales Políticas Privacidad Términos Uso
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature