Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
adopta una especie
Teporingo, contribuye a su protección adoptando esta especie

El teporingo (Romerolagus diazi) enfrenta amenazas que lo tienen al borde de la extinción y podría desaparecer pronto a pesar de su gran importancia biológica, histórica y cultural.

También conocido como zacatuche o conejito de los volcanes, esta especie habita únicamente en los volcanes cercanos a la Ciudad de México, donde juega un papel importante en la conservación de los ecosistemas, ya que se alimenta de pastos, hierbas, arbustos y árboles, a los cuales ayuda a dispersar sus semillas para mantener la variedad y el equilibrio de la flora en las zonas donde habita, y es la base de la cadena alimenticia de su ecosistema.

Actualmente el teporingo se encuentra en peligro de extinción debido a la fragmentación y destrucción de su hábitat, originado por el incremento de actividades agropecuarias y forestales, el crecimiento de la mancha urbana de la Ciudad de México, Puebla y Toluca, la cacería, así como los ataques de perros y gatos abandonados, razón por la cual ya sólo puede encontrarse en áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, donde Pronatura México realiza importantes labores de conservación del hábitat para preservar a esta emblemática especie.

Beneficios:


- Certificado de adopción

- Pase al Parque Nacional Izta-Popo

- Wall Paper con imagen de la especie

- Recibo de donativo deducible de impuestos


Deseo adoptar:


Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


Linea Por qué lo hacemos Historias de éxito Donantes Bolsa de Trabajo Prácticas Profesionales Políticas Privacidad Términos Uso
© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature