Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Por qué lo hacemos
Por qué lo hacemos

Por muchos años hemos escuchado que el hombre se encuentra transitando a un camino de incertidumbre ocasionado por el profundo desequilibrio que se ha provocado a la naturaleza. El crecimiento demográfico, la perdida de cobertura natural, la extinción de especies, los problemas de abasto de agua y la modificación del clima son realidades que no puede ser ignoradas.

Conservar y proteger la naturaleza debe dejar de ser una aspiración de un grupo de románticos y convertirse en una prioridad para cada uno de los sectores de la sociedad. Los problemas ambientales que hoy enfrentamos son de carácter multifactorial y sus consecuencias afectan la base bajo la cual se construye y entrelazan la vida del ser humano.

Nuestro país se encuentran en una posición geográfica privilegiada que le coloca dentro de las regiones más bio-diversas del planeta, sin embargo también este mismo hecho nos coloca en franca vulnerabilidad a las variaciones climáticas y a los efectos relacionados por la adaptabilidad de las especies a las mismas.

La carencia de una visión transversal del medio ambiente en los motores del desarrollo nacional, aunado a la implementación de políticas públicas que han incentivado la depredación de los recursos naturales han repercutido en la pérdida de cerca del 38% de la cobertura natural originaria.

Actualmente existen en nuestro país 2,631 especies que se encuentran en alguna categoría de vulnerabilidad de las que establece la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2001, ubicándola como la segunda nación con el mayor número de especies en peligro de extinción con 500 del mundo.

Aunque se han realizado grandes esfuerzos para frenar la deforestación, todavía contamos con una pérdida estimada entre el 1.0% y el 2.3% de bosques y selvas cada año.

Es por esto, que en Pronatura desarrollamos estrategias, acciones y programas de largo plazo dirigidos a frenar el deterioro ambiental; a restaurar ecosistemas prioritarios; a generar opciones de desarrollo en las comunidades dueñas de los recursos naturales; y reducir de la mano con todos los sectores de la sociedad nuestra huella ecológica y transitar a una economía verde y de bajo uso de carbono.



Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature