Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter
Inicio Contacto Ubicación
Pronatura México. Advertencia:
Si lees este mensaje es debido a que no estás usando la versión más actual de tu navegador. Hemos intentado realizar de este sitio un lugar navegable y placentero en la mayor medida. Algunas cosas aparecerán fuera de lugar, pero los links deberían funcionar. En último caso, te sugerimos actualizar a la más reciente versión del navegador de tu preferencia.

Quiénes somos Qué y cómo lo hacemos Pronatura en tu región
Buscar
Dona ahora Revista
Misión y Valores de Pronatura México
Quiénes somos / Misión y Valores

Misión

Conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Nuestra inspiración proviene de las comunidades que atendemos y de la naturaleza misma.

Nuestros valores


Responsabilidad
Somos responsables de construir un mejor país para la futuras generaciones, por lo que nuestro equipo se desempeña en cada momento con la mayor diligencia y profesionalismo, ejerciendo los recursos de manera eficiente y responsable.



Calidad
La eficiencia, prontitud e innovación son parte fundamental de nuestro trabajo, lo que nos permite generar modelos de conservación y restauración de ecosistemas replicables.



Equidad
El acceso a los recursos naturales debe realizarse de manera tal que los dueños de los recursos sean los primeros beneficiados de su conservación y manejo.
Reconocemos que el trabajo con mujeres y grupos vulnerables son de los principales motores para el desarrollo sostenible.



Congruencia
La eficiencia en el uso de recursos y la reducción del impacto al medio ambiente forma parte estructural de la operación de nuestra Organización.
Medimos y neutralizamos nuestra huella de carbono y adoptamos prácticas de consumo responsable en nuestros proyectos y programas.



Independencia
Nuestra efectividad depende de trabajar sin compromisos con agendas de partidos políticos, ideologías o fuentes de financiamiento.
Las alianzas que construimos privilegian en todo momento el bien común y el respeto a la diversidad de opiniones.



Respeto
Nuestras relaciones se basan en la creencia de que toda persona merece respeto.
Apoyamos la diversidad de creencias, experiencias, culturas y opiniones dentro de nuestro equipo y con nuestros socios y aliados.



Transparencia
Somos depositarios de la confianza de todos nuestros donantes, por lo cual, todos nuestros ejercicios presupuestales se someten a sistemas de control interno y auditorias externas realizadas por empresas auditoras de reconocimiento internacional.



Nuestros principios de actuación:


  • Interactuar al interior de la organización y en el entorno de manera incluyente, privilegiando la toma de decisiones equitativa.

  • Fomentar la confianza como eje de articulación, buscando relaciones en las que se de el beneficio mutuo y equilibrado.

  • Manejar los recursos de acuerdo a los más altos estándares de responsabilidad.

  • Considerar que la conservación se hace con la gente y para la gente; reconociendo el rol diferente pero complementario de hombres y mujeres.

  • Buscamos, ante todo, el diálogo y evitar confrontaciones innecesarias.

  • Actúa con profesionalismo, y toma las decisiones sobre bases científicas y sociales formales.

  • Tener la convicción de que el desarrollo debe estar basado en el uso inteligente de los recursos naturales, para ser compatible con la conservación.

  • Promovemos la corresponsabilidad entre usuarios y tomadores de decisiones.

  • Actuamos en congruencia con nuestra misión y valores institucionales en los distintos niveles de toma de decisiones.

  • Buscamos generar modelos innovadores con una visión integral que promueve el involucramiento y la autogestión social.

Nuestros Voluntarios Nuestros voluntarios
Infórmate, actívate y participa con Pronatura en actividades de conservación.
Tu donativo tiene un doble impacto


© DR Pronatura México | Aspérgulas 22 (Antes Pino) Colonia San Clemente CP 01740 México DF |
Teléfonos y fax: +52 (55) 56.35.50.54
Foundation for Environmental Education Comisión para la Cooperación Ambiental International Union for Conservation of Nature